¡Ya está aquí! Nueva Dominar 250

¡Ya está aquí! Nueva Dominar 250

febrero 26, 2021

Podremos decir al fin que la espera terminó, el pasado 19 de febrero fue lanzada en Colombia de manera oficial la nueva Dominar 250, referencia que comparte diseño y componentes con la Dominar 400.

Con un precio inicial de 11.7 millones de pesos, este nuevo representante de la familia Bajaj viene a ofrecer una opción más económica para quienes buscan motocicletas de alto cilindraje.

Metiéndonos ya con el tema técnico, esta nueva Dominar cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cm3, mismo que ya conocemos en la KTM Duke 250 pero con algunas modificaciones para adaptarlo a esta nueva aplicación, un refrigerado por líquido, con culata de doble bujía, 4 válvulas y doble eje de levas, caja de 6 velocidades, embrague antirrebote e inyección electrónica de combustible.

Todo lo anteriormente mencionado nos da como resultado una potencia máxima de 26,6 HP a 8.500rpm y un torque de 23,5NM a 6.500rpm, toda una locura de componentes mecánicos para una motocicleta de ese precio.

Como ya se habló, su diseño y dimensión es igual a la 400, por lo que promete ser una buena opción para hacer ruta o manejar en recorridos pesados y largos.

Sin embargo, es importante recalcar que sí hay algunos cambios en temas de equipamientos, por ejemplo, aquí los rines son de un solo color (negro mate) y la consola pequeña ubicada en el tanque es la que tenía la primera 400, así que no habrá indicador de marcha seleccionada, indicador de consumo instantáneo, entre otras funciones. Por otro lado, solo estará disponible en negro y rojo; el verde será exclusivo de la 400.

Aún no la tenemos dentro de las referencias de #Moto1Virtual pero espérenla pronto.