¿Por qué debo llevar elementos de protección cuando voy en moto?

¿Por qué debo llevar elementos de protección cuando voy en moto?

diciembre 12, 2019

Desde que manejo moto solo he tenido una caída, había un reguero de aceite en el suelo, además estaba lloviendo, cuando frene, la moto se movió para todos los dalos y yo termine rodando por el pavimento, si no hubiera sido por que tenia el casco, la chaqueta y los guantes habría terminado raspada por todos lados, en ese entonces llevaba manejando moto un mes mi licencia estaba nueva.

Salir en moto ofrece una serie de ventajas por ejemplo ahorrar tiempo, evitar grandes trancones, entre otras.

Sin embargo, es importante ser responsable en lo que a tu seguridad se refiere ya que es tu cuerpo el que recibe directamente los daños en un impacto. Y es que si te preguntas ¿por qué debo llevar elementos de protección? aquí te damos algunas razones.

El elemento más importante que debes llevar es el casco que, además de ser obligatorio, protege tu cabeza y tu cerebro. El casco evita que tu cabeza reciba golpes ya que absorbe parte de la energía del impacto, también evita que te raspes la cara o que te lesiones la nariz y no solo vasta con colocarte el casco, una de las cosas mas importantes es que sea de tu talla y nunca olvides abrocharlo.

Recuerda que tu casco debe estar certificado ( por la norma técnica llamada NTC 4533 ) compra tu casco solo si esta certificado.

Otro elemento a tener en cuenta son los guantes, su uso no está tan difundido, pero te protegen de pelarte la mano en caso de una caída, te cuidan del frío y el calor (para que no les pase como a mi que ahora tengo los brazos blancos y las muñecas trigueñas por que no me puse los guantes cuando iba para Santander)

(estos guantes los tenemos disponibles)

https://www.moto1virtual.com/collections/accesorios/products/guantes

Por otro lado, es recomendable circular siempre con chaqueta y pantalones que cubran lo máximo posible tu cuerpo para protegerte frente a los daños que siempre suponen caerte de la moto, y de otros daños menos graves como las quemaduras del sol o del viento. Existen en el mercado chaquetas y pantalones orientados a la protección de los motociclistas que refuerzan las zonas de las rodillas, codos, hombros o espinillas para reducir los daños en caso de impacto contra cualquier elemento que nos podamos encontrar en la carretera.  

Aun que en lugar de llevar un pantalón con protecciones o una chaqueta también podríamos usar rodilleras y codera que son mucho mas cómodas de llevar en el día a día, obviamente si te vas de viaje en la moto lo ideal si seria que te pongas algo que te proteja mucho mas.