FUGA DE ACEITE EN LA SUSPENSIÓN  ¡OJO QUE ESTO NO TE PASE A TI!

FUGA DE ACEITE EN LA SUSPENSIÓN ¡OJO QUE ESTO NO TE PASE A TI!

enero 25, 2020

Ya sabes que es la suspensión ?

Las suspensiones reciben este nombre porque tienen el chasis suspendido sobre las ruedas y sirven para mantener constante la puesta a punto del vehículo.

Podemos decir que el hidráulico está en condiciones de regular la frecuencia de oscilación de un muelle. ¿Y de qué forma se consigue? Utilizando el paso del aceite a través de un recorrido obligado y unidireccional. Este recorrido está vinculado a los registros de compresión y de extensión.

generalmente son válvulas de agujas cónicas que se pueden abrir con los denominados «click» en lenguaje coloquial. A más apertura de los registros, más aceite corre con facilidad por su recorrido (así pues, tendremos suspensiones más blandas en compresión y más rápidas en el retorno).

 

 Ojo a esta parte, por que te puede salvar la vida estar bien informado

En algunas ocasiones cuando la suspensión presenta daños o problemas, esto genera que tengamos una fuga de aceite y como ya saben la suspensión esta junto encima de la llanta, esta fuga no es solo peligrosa por ser aceite si no por que puede caer en el disco de freno y ocasionar un accidente.

Si nuestra moto lleva horquillas telescópicas (convencionales o invertidas), llevará retenes. Y si lleva retenes para mantener el aceite dentro de la barra, estos se pueden agrietar o rasgar. Uno de las principales culpables de que esto suceda es la suciedad que se acumula en los guardapolvos.

Si la limpiamos de manera habitual, los retenes gozarán de buena salud durante mucho más tiempo. Si se rompen, la fuga de aceite puede obligarnos también a cambiar las pastillas de freno en el caso de que lleguen a impregnarse. Por eso, dar una pequeña limpieza a las barras de la suspensión es algo siempre positivo.

Imagen relacionada