
Los museos de motos más increíbles
Sin lugar a duda uno de los mejores lugares para visitar cuando realmente eres amante de las motos es un museo dedicado solo a eso que tanto nos apasiona.
Museo de la moto de Bassella
Un lugar lleno de historia, un viaje sobre dos ruedas a lo largo del siglo XX esto es lo que propone este lugar un interesante recorrido desde los modelos más rudimentarios de los inicios de la motocicleta hasta nuestros días, a través de una selección de las principales marcas nacionales e internacionales de todas las especialidades.
El museo cuenta con un lugar donde Mario soler reconstruyo la mayoría de motocicletas que configuran actualmente la colección, conserva todos los elementos y detalles originales y forma uno de los espacios más singulares del museo donde el tiempo se detuvo hace ya más de 20 años.
Barber Vintage Motorsport Museum
Ubicado en Birmingham -Alabama es un museo bastante desconocido para la mayoría de persona y sin embargo sus más de 2.000 modelos le han permitido entrar en el libro Guinness de los Récords como el museo con más motos expuestas del mundo.
Fue fundado en 1988 por un empresario y piloto aficionado llalmado George Barber quien expuso y restauro algunas de las motos que había utilizado, lo que empezó siendo un capricho termino convirtiéndose en un verdadero parque temático del motor que incluye un circuito de carreras de casi 4km de largo diseñado por john surtees. Una de las reglas del museoes que cada una de sus piezas debe estar en perfecto estado de funcionamiento
The David Silver Collection
David silver empezó su colección de motos cuando solo tenia 16 años en 1977, se a ganado por derecho propio el titulo de la segunda mayor colección de motos Honda, solo por detrás de la que tiene la marca japonesa en su museo. David cuenta con aproximadamente 150 motos de los años 50 a los 90, para los que no los conozcan, David silver es un conocido presentador de la bbc y apasionado de los vehículos de dos ruedas, además trabajo hace años en el famoso programa Top Gear
Su afición por honda y las motocicletas clásicas le han hecho atesorar esta increíble colección, pero no solo ha conseguido reunir esta gran cantidad de motos, sino que también posee la mayor cantidad de piezas de repuestos para modelos clásicos del mundo
la inauguración de la David Silver Collection tuvo lugar en junio de 2016 donde estuvieron presentes Freddie Spencer y su amigo y expresentador de Top Gear James May
Museo nacional de la motocicleta
Es reconocido como el mejor y más grande museo británico de motocicletas del mundo y originalmente abrió sus puertas en octubre de 1984 con una colección de 350 motocicletas en exhibición.
Fue creado gracias a Roy Richards quien falleció en 2008, pero su familia continua con el museo que ahora cuenta con más de 1000 máquinas completamente restauradas a las especificaciones originales del fabricante.
Desde su apertura, este magnífico lugar se ha convertido en el museo mas grande de motocicletas y atrae aproximadamente 250,000 visitas al año.
El objetivo del museo es preservar estas piezas de la historia para las generaciones futuras, como un recordatorio de esta gran industria de la nación, la destreza de la ingeniería y la ética del trabajo.
El Museo Nacional de Motocicletas se ha convertido en un punto focal para el movimiento británico de motocicletas y está convenientemente ubicado en el corazón de la Red de Transporte de Midlands, con la estación de tren internacional de Birmingham a solo cinco minutos en taxi.
Petersen Automotive Museum
Fundado por Robert E. petersen y su esposa Margie, en el año 2015 hicieron una inversión de 90.000.000 de dólares convirtiendo el museo en el mas moderno del mundo a motor, este museo se enfoca en motos y carros.
Una de las cosas que caracteriza este museo es que cuenta con piezas enfocadas al mundo del cine (vehículos temáticos sobre películas)
Musèe de la moto
Este museo Ubicado en mascella es el mejor museo de marcas motociclistas francesas desde 1885, Ocupa cinco pisos y exhibe casi 300 modelos, de los cuales 30 son motos únicas en el mundo. La más excepcional es la MGC prototype de 1935 de 650 cc, 4 cilindros y motor de avión, el museo cuenta con una interesante colección de motos de la segunda Guerra mundial de todos los ejércitos participantes.
Collezione Moto Poggi
Ubicado en Vilanova del castesano – bolonia, cuenta con la mayor colección de motos de la marca Yamaha, aparte del que tiene la marca oficial, aun que el museo cuenta con unidades que no tienen en iwata y su promotor presume que los ingenieros de Yamaha van a menudo a estudiar estas piezas, esta colección me motos cuenta con numerosos modelos de calle y también de otra marca, la muestra está centrada casi en exclusiva en las máquinas de competición de la casa de los diapasones y contiene verdaderas joyas, incluye igualmente una sala con las motos históricas de Minarelli y otra que muestra una amplia colección de micromotores. Todas las piezas están restauradas en perfecto orden de marcha.