El Darien Rally Raid se viene con todo

El Darien Rally Raid se viene con todo

febrero 25, 2021

Una nueva aventura sobre ruedas se acerca con el Rally Raid Del Toné, que se realizará entre el 26 y el 28 de febrero en el municipio de Caldas.

La versión 2021 viene con todo pese a las dificultades que ha representado para el gremio del motociclismo las restricciones por pandemia. Esta tercera edición de campeonato contará con dos días de recorrido por recónditos y difíciles caminos que guiarán a los participantes hasta Urrao, donde se parará un corto periodo de tiempo para luego retomar el circuito y terminar nuevamente en Caldas.

Ya está trazado el camino para los pilotos aventureros que se sumarán a esta versión: 300 km el primer día y 160 km el segundo. “El objetivo, como siempre, será no perderse, a pesar de los laberintos por los que la organización los hará transitar. Debes estar muy atento a la hoja de ruta para poder llegar al destino final sin extraviarte mucho”, aseguraron los organizadores alertando a los moteros inscritos.

Un hermoso paisaje espera a los participantes que deberán prepararse arduamente para dar la talla a la pensada ruta que les prepararon.

Participantes locales

Sebastián Castro será una de las cuotas locales para la carrera, la propuesta de Hero Motos Colombia para el Rally Raid con la Xpulse 200 adaptada para un evento de esta categoría.

Sebastián Castro.

El paisa de 43 años le ha dedicado 17 de ellos a su pasión por las motocicletas, llegando hasta a tener una página dedicada solo a sus experiencias de viaje y seguridad en las motos (@moto_nautas), y esta será su segunda vez en la competencia luego de debutar en octubre del 2020 siendo la cara de Hero.

“Me gusta comprometerme con lo que hago y Darién es una gran iniciativa que vale la pena apoyar, uno de sus objetivos es formar y promocionar pilotos colombianos para que logren participar en eventos internacionales, además de competencias organizan rallys académicos. Así que todo el que llega a las carreras se ha formado de la mano de grandes pilotos y personas que comparten su conocimiento”, compartió en una entrevista realizada por Inducascos.

Dentro de sus próximos proyectos está el sumarse a competencias internacionales como el South American Rally Race y el Baja 1000 en California en la modalidad Iron man, un África Eco Race y, por supuesto, el Dakar.

Moto1Virtual le desea las mejores energías al piloto para las próximas competencias.

¿Qué es el RALLY RAID DEL TONÉ?

Es un evento tipo RALLY RAID CROSS COUNTRY de navegación OFF ROAD para diferentes categorías de competencia, en el que habrá trofeos para los 3 primeros puestos de cada categoría y un trofeo para el mejor equipo (calculada a partir de la suma de los tiempos de los tres mejores pilotos del equipo en cualquier categoría).

El evento está dirigido a motos doble propósito o enduro de cualquier cilindraje, UTVs y ATVs y carros 4x4.