CASCOS Y PÉRDIDA DE CABELLO

CASCOS Y PÉRDIDA DE CABELLO

noviembre 22, 2019

El uso prolongado del casco también puede causar la pérdida prematura del cabello. Los cascos están hechos de capas. La capa externa contiene policarbonato, fibra de vidrio y otros materiales compuestos que están destinados a dispersar la fuerza del impacto y resistir cualquier penetración que pueda ser causada por objetos afilados. La capa que entra en contacto con el cabello y el cuero cabelludo generalmente está hecha de poliestireno. Este material transfiere la menor fuerza posible a la cabeza. Donde todo esto es maravilloso, hay ciertas razones para la caída del cabello.

Aunque desagradable, no puedes montar sin casco. Definitivamente tiene que usarse para protegerse, sobre todo. Así es como los cascos pueden causar pérdida de cabello:

Se cree que usar un casco regularmente hace que las raíces del cabello se muevan cerca del cuero cabelludo, causando una afección llamada alopecia por tracción. Las raíces pierden su anclaje al cuero cabelludo y tienden a caerse.
El casco puede volverse claustrofóbico y las personas experimentan una gran sudoración que conduce a la acumulación de bacterias en el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sucio y desnutrido significa que es débil y puede provocar la caída del cabello.
Algunos cascos pueden estar hechos de cuero barato y provocar depósitos de sudor que hacen que el cuero cabelludo sea vulnerable a las infecciones por hongos.
La forma en que usa y se quita el casco también puede causar pérdida de cabello, especialmente si sus movimientos son bruscos.
¿CÓMO PREVENIMOS LA CAÍDA DEL CABELLO POR LOS CASCOS?
Cuando se ponga el casco, levántelo un poco y póngalo suavemente varias veces; repita el proceso hasta que sienta que no se está tirando del pelo y no se siente suelto.
Mueva el casco antes de ponerselo para que cuando lo use, los pelos no se separen del cuero cabelludo
Trate su casco con soluciones antibacterianas para mantenerlo higiénico y libre de bacterias; esto evitará infecciones del cuero cabelludo
Revierta la pérdida de cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo: masajee el cuero cabelludo regularmente para relajar los músculos del cuero cabelludo y permitir el flujo sanguíneo libre