Autodromo Central park

Autodromo Central park

noviembre 22, 2019

Luego de un mes de trámites administrativos y una primera convocatoria que fue declarada desierta por falta de propuestas, esta semana se despejó el panorama y por fin se adjudicó contratista para la etapa 1 del “Central Park” en Bello.

La promesa de la Gobernación de Antioquia, mentora del proyecto a través de Indeportes, ha sido entregar la primera fase del proyecto al cierre de la administración, es decir a más tardar el 31 de diciembre del 2019.

Vale recordar que “Central Park” se construirá en un lote de 97 hectáreas en terrenos donde funciona la Unidad Deportiva Tulio Ospina y que no ha sido un proyecto exento de polémicas por varias razones.

Uno tiene que ver con las quejas por el nivel de ruido que podría traer el autódromo, toda vez que será construido en un lote ubicado en zona urbana y las regulaciones sobre esta materia que tiene el POT de Bello.

El proyecto completo, que además del autódromo contempla un parque urbano, senderos ecológicos y sedes de bomberos, policía y gestión del riesgo, implicaría una inversión del $130.000 millones.