
APACHE 200 recargada
TVS cada vez innovando más y reforzando sus referencias para la comodidad de los usuarios, esta vez el turno fue para la APACHE 200.
Con cambios tanto externos como internos, uno de los puntos más llamativos es su faro de tecnología LED y nuevas combinaciones de colores y gráficos.
En cuanto a términos internos el motor sigue siendo el mismo monocilíndrico refrigerado por aire y aceite, con 4 válvulas, embrague antirrebote y caja de 5 velocidades, que ha sido actualizado para cumplir con la ya mencionada normativa BS6, lo cual le ha significado perder 0,85 newton metro de torque, aunque la potencia es de 20,8 caballos, lo que supone un pequeño incremento de 0,6 caballos respecto a la versión actual que se vende en Colombia.
Nuevo sistema de inyección
Otro importante cambio en esta nueva versión se encuentra en su equipamiento electrónico, pues además de incorporar un sistema de inyección de combustible Bosch de última generación, ofrece tres modos de manejo que afectan la entrega de potencia y el funcionamiento del ABS de doble canal (en ambas ruedas).
Con esto, se podrá elegir un modo para lluvia (Rain) que reduce la potencia a 16,5 caballos y también el torque, haciendo más suave la respuesta del motor y al mismo tiempo incrementa la sensibilidad del ABS al máximo; después está el modo de ciudad (Urban) con 17,3 caballos y una sensibilidad media del ABS y finalmente hay un modo “Sport” donde se disfruta de la potencia plena y el ABS está en su mínimo nivel de interferencia.
Conectividad
Adicionalmente, esta versión de la APACHE incluye una suspensión delantera Showa, ajustable en precarga y también son ajustables en tres posiciones las levas de freno y embrague.
Otro aspecto muy interesante es la posibilidad de conectar el teléfono al tablero, contando con una gran cantidad de utilidades entre las que hay telemetría, que nos dice tiempos de vuelta, velocidades, ángulos de inclinación, Etc.; también cuenta con ayudas para navegación en ruta, aviso de llamadas y algo muy importante es que puede programarse para notificar automáticamente a contactos de emergencia en caso de accidente o caída.
Otra novedad es denominada GTT (Glide Through Technology), sigla compleja de traducir, pero que en la práctica es un sistema que ayuda a arrancar con mayor suavidad, ya que realiza una aceleración automática del motor a medida que vamos liberando el embrague, facilitando la conducción en ciudad a baja velocidad y en las tres primeras marchas.