
AJUSTAR TU MOTO Y REVISAR TODO ANTES DE SALIR
Antes de salir en nuestras motos es muy importante revisar que todo esté bien ajustado, por ejemplo, los espejos y los tornillos.
Hoy les quiero compartir algo que me paso una vez estando de viaje, era mi primer viaje largo en moto y no tenia mucha experiencia así que antes de salir solo le revise el aceite y los frenos, nada más.
Íbamos bajando la carretera de fresno (Tolima) y de repente empecé a sentir que la palanca del freno trasero estaba brincado y que mi moto estaba haciendo un sonido fuera de lo normal, al llegar a mariquita lo primero que hice fue empezar a revisar mi moto por todos lados para saber que le pasaba y vi que le faltaba el tornillo del exosto, parece algo sencillo pero pudo ser peor, nunca he tenido la costumbre de pararme en los tacos de la moto, pero si lo hubiera hecho hubiera tenido un accidente y todo gracias a que ese tornillo se había caído. Eso no es todo, de regreso a Medellín, venia por la ruta del sol, una carretera en la que la mayoría de moteros sabemos que podemos acelerar en nuestras motos y disfrutar un poco de la velocidad, sin previo aviso el espejo de mi moto dio un giro de 180 grados, empecé a disminuir la velocidad para frenar y poder arreglar mi espejo. Una de las cosas que no podemos olvidar cuando viajamos es un kit de herramientas, por que nunca sabemos que nos pueda pasar, afortunadamente pude parar para ajustarle el espejo de mi moto.
Teniendo esto en cuenta y como experiencia propia, antes de viajar aparte de revisar frenos y aceite también es bueno que revisemos los diferentes tornillos de nuestra moto (incluyendo un ajuste de los espejos) ya que se pueden aflojar por la vibración y ocasionar un accidente.