Salir en moto es la mejor terapia
febrero 28, 2020

Salir en moto es la mejor terapia

No solo lo decimos nosotros los moteros, la ciencia lo confirma. Salir en tu moto puede llegar a ser la mejor terapia para alivianar un poco el peso de las cosas que te están pasando, o a quien no le ha pasado que, en algún momento de la vida en una adversidad, agarraron su moto y se fueron sin rumbo solo escuchando música y dejando que todas las cosas malas se las llevara la carretera.

 

 

Hace algún tiempo Harley Davidson tuvo la grandiosa idea de realizar un experimento junto con el instituto semel de neurología y comportamiento de UCLA, la idea era comprobar los cambios que se producen en los seres humanos cuando hacen uso de una motocicleta, Para poder lograr su objetivo tenían a 50 motociclistas a los que se les colocaron sensores para medir su actividad cerebral y los niveles de hormonas antes, durante y después de un desplazamiento en moto, en un desplazamiento en automóvil y también durante una fase de descanso sin estímulos.

 

 

Después de someterlos a diferentes estímulos, El resultado que ha publicado el Instituto Semel sobre hombres y mujeres que dieron un paseo de 20 minutos en moto arroja unos niveles un 28% inferiores en los marcadores de estrés, un ritmo cardíaco un 11% superior y una segregación de adrenalina un 27% superior. Unos datos que serían similares a los mostrados después de hacer ejercicio ligero.

 

 

Dejando un poco de lado la ciencia y tomando experiencias personales, en ocasiones lo único que necesitamos es nuestra moto, buena música y una buena ruta, a mi personalmente me funciona a la perfección, llego a mi destino solo mi moto y yo disfruto del paisaje escucho música un rato y eso es suficiente, de regreso los problemas no desaparecen, pero definitivamente todo es más fácil de llevar y pensando con cabeza fría es más fácil encontrar una solución

 

               

Leer más →

Los museos de motos más increíbles
febrero 25, 2020

Los museos de motos más increíbles

Sin lugar a duda uno de los mejores lugares para visitar cuando realmente eres amante de las motos es un museo dedicado solo a eso que tanto nos apasiona.

 

 

 

Museo de la moto de Bassella

Un lugar lleno de historia, un viaje sobre dos ruedas a lo largo del siglo XX esto es lo que propone este lugar un interesante recorrido desde los modelos más rudimentarios de los inicios de la motocicleta hasta nuestros días, a través de una selección de las principales marcas nacionales e internacionales de todas las especialidades.

El museo cuenta con un lugar donde Mario soler reconstruyo la mayoría de motocicletas que configuran actualmente la colección, conserva todos los elementos y detalles originales y forma uno de los espacios más singulares del museo donde el tiempo se detuvo hace ya más de 20 años.

                      

Barber Vintage Motorsport Museum 

Ubicado en Birmingham -Alabama es un museo bastante desconocido para la mayoría de persona y sin embargo sus más de 2.000 modelos le han permitido entrar en el libro Guinness de los Récords como el museo con más motos expuestas del mundo.

Fue fundado en 1988 por un empresario y piloto aficionado llalmado George Barber quien expuso y restauro algunas de las motos que había utilizado, lo que empezó siendo un capricho termino convirtiéndose en un verdadero parque temático del motor que incluye un circuito de carreras de casi 4km de largo diseñado por john surtees. Una de las reglas del museoes que cada una de sus piezas debe estar en perfecto estado de funcionamiento

 

                    

 

The David Silver Collection

David silver empezó su colección de motos cuando solo tenia 16 años en 1977, se a ganado por derecho propio el titulo de la segunda mayor colección de motos Honda, solo por detrás de la que tiene la marca japonesa en su museo. David cuenta con aproximadamente 150 motos de los años 50 a los 90, para los que no los conozcan, David silver es un conocido presentador de la bbc y apasionado de los vehículos de dos ruedas, además trabajo hace años en el famoso programa Top Gear

Su afición por honda y las motocicletas clásicas le han hecho atesorar esta increíble colección, pero no solo ha conseguido reunir esta gran cantidad de motos, sino que también posee la mayor cantidad de piezas de repuestos para modelos clásicos del mundo

la inauguración de la David Silver Collection tuvo lugar en junio de 2016 donde estuvieron presentes Freddie Spencer y su amigo y expresentador de Top Gear James May

 

                    


Museo nacional de la motocicleta

Es reconocido como el mejor y más grande museo británico de motocicletas del mundo y originalmente abrió sus puertas en octubre de 1984 con una colección de 350 motocicletas en exhibición.

Fue creado gracias a Roy Richards quien falleció en 2008, pero su familia continua con el museo que ahora cuenta con más de 1000 máquinas completamente restauradas a las especificaciones originales del fabricante.

Desde su apertura, este magnífico lugar se ha convertido en el museo mas grande de motocicletas y atrae aproximadamente 250,000 visitas al año.

El objetivo del museo es preservar estas piezas de la historia para las generaciones futuras, como un recordatorio de esta gran industria de la nación, la destreza de la ingeniería y la ética del trabajo.

El Museo Nacional de Motocicletas se ha convertido en un punto focal para el movimiento británico de motocicletas y está convenientemente ubicado en el corazón de la Red de Transporte de Midlands, con la estación de tren internacional de Birmingham a solo cinco minutos en taxi.

 

                   

 

Petersen Automotive Museum

Fundado por Robert E. petersen y su esposa Margie, en el año 2015 hicieron una inversión de 90.000.000 de dólares convirtiendo el museo en el mas moderno del mundo a motor, este museo se enfoca en motos y carros.

Una de las cosas que caracteriza este museo es que cuenta con piezas enfocadas al mundo del cine (vehículos temáticos sobre películas)

 

                

 

Musèe de la moto

Este museo Ubicado en mascella es el mejor museo de marcas motociclistas francesas desde 1885, Ocupa cinco pisos y exhibe casi 300 modelos, de los cuales 30 son motos únicas en el mundo. La más excepcional es la MGC prototype de 1935 de 650 cc, 4 cilindros y motor de avión, el museo cuenta con una interesante colección de motos de la segunda Guerra mundial de todos los ejércitos participantes.

 

                   

 

Collezione Moto Poggi

Ubicado en Vilanova del castesano – bolonia, cuenta con la mayor colección de motos de la marca Yamaha, aparte del que tiene la marca oficial, aun que el museo cuenta con unidades que no tienen en iwata y su promotor presume que los ingenieros de Yamaha van a menudo a estudiar estas piezas, esta colección me motos cuenta con numerosos modelos de calle y también de otra marca, la muestra está centrada casi en exclusiva en las máquinas de competición de la casa de los diapasones y contiene verdaderas joyas, incluye igualmente una sala con las motos históricas de Minarelli y otra que muestra una amplia colección de micromotores. Todas las piezas están restauradas en perfecto orden de marcha.

 

                         

Leer más →

Consejos para alargar la vida de los neumáticos de tu moto
febrero 11, 2020

Consejos para alargar la vida de los neumáticos de tu moto

Tal vez los neumáticos son una de las cosas que menos revisamos en nuestra moto y son de vital importancia, En ocasiones creemos que es suficiente con elegir, comprar y montar nuestras llantas, pero no es así, esta parte de la moto también necesita ciertos cuidados para un buen funcionamiento y mayor duración 
por eso acá les vamos a dejar algunos consejos para alargar un poco la vida útil de los neumáticos de tu moto.

 

 

1 Usar tus neumáticos para el terreno correcto.

Parece muy lógico, pero en ocasiones olvidamos que si nuestros neumáticos son de asfalto van a sufrir un desgaste mayor si manejamos en terreno destapado y si es off-road tendrá un mayor desgaste en asfalto. Este tipo de neumáticos tan específicos sufren un mayor desgaste cuando los sacas de su ‘zona de confort’.

 

2 Presión Correcta.

Yo era de esas personas que nunca revisaba la presión de sus neumáticos hasta que veía alguno bajito de aire y en realidad es lo primero que debemos tener en cuenta ya que esto también puede generar desgaste en nuestra llanta y un rendimiento defectuoso que puede llegar a ser peligroso.cada fabricante tiene una especificaciones diferente para cada neumático en la llanta muestra cuantas psi debe llevar recuerda siempre revisar calibrar en frió una llanta en caliente puede llegar a subir hasta 5 psi mas.

 

3 Peso excesivo.

Hay motos muy ligeras y otras muy pesadas parece lgico pero no esta demas especificar un poco, además de usuarios delgados y de poco peso, así como otros más corpulentos. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos aumentar la presión para soportar mayor peso (siempre dentro de los márgenes recomendados por el fabricante). Si a ello le añadimos una conducción con pasajero y/o con carga, debemos adecuar la presión hasta el máximo recomendado para soportar este peso elevado y mas si el viaje es largo.

En cualquier caso, intenta aligerar la moto al máximo. A mayor peso, mayor desgaste, por lo que podemos hacer ciertos gestos como vaciar o desmontar las maletas cuando no las necesitamos y reducir a lo esencial lo que llevamos en alforjas o el hueco bajo el asiento en una scooter.

 

4 Balanceo de la rueda.

Parece un asunto menor, pero es importante que un especialista haga el balanceo de las llantas para conseguir un reparto equilibrado de la masa por toda la rueda. Esto evitará vibraciones, sobre todo un mayor desgaste del necesario y que además sea desigual por todo el diámetro de la goma, hace poco le mande a tensar la cadena a mi moto y pensé que lo habían hecho mal ya que al manejar la moto se me iba para el lado izquierdo, ¿pero adivinen que?, no fue la cadena era la llanta delantera ya había que cambiarla.

 

5 Suspensiones mantenimiento y configuración.

No sólo hay que fijarse en las ruedas, ya que las suspensiones adquieren un papel crucial en el buen funcionamiento del neumático. Si seguimos correctamente el mantenimiento de las suspensiones de la moto, nos aseguramos de que su función la hará adecuadamente.

Existen suspensiones con diferentes ajustes, por lo que también es recomendable adecuar la precarga y el hidráulico a las condiciones de cada momento (peso, velocidad, tipo de superficie…), algo que redundará positivamente en el desgaste.

 

6 Rodaje de los primeros kilómetros.

Esta es una de las cosas mas importantes cuando compramos neumaticos, ya que por lo general los fabricantes aplican una protección que resulta bastante lisa pero desaparece tras los primeros 100 o 200 km

Algunas empresas han desarrollado una tecnología diferente TractionSkin que elimina esa necesidad de rodaje gracias a una superficie microgruesa que permite circular con total seguridad desde el primer km

 

7 frenada y aceleraciones suaves.

A todos nos ha pasado que nos emocionamos manejando y aceleramos como nunca, ¿y si nos toca frenar de golpe?... Esto es de lo que mas desgaste le genera a la llanta, cuanto mas bruscos seamos con el acelerador y los frenos mayor será el esfuerzo de nuestros neumáticos acortando su vida útil.

 

8 productos de limpieza.

No debemos utilizar productos de limpieza en el neumático. Los químicos pueden reaccionar con el compuesto y debilitar sus propiedades, además de provocar un mayor desgaste en ese momento y posteriormente al rodar. Si necesitamos limpiar alguna zona del neumático, el agua es suficiente.

 

Leer más →

Nivel de sonido máximo permitido en colombia para una motocicleta
febrero 11, 2020

Nivel de sonido máximo permitido en colombia para una motocicleta

A Quien no le gusta un buen sonido en una motocicleta, si cuando pasan en las calles hasta nos quedamos escuchando y en ocasiones sabemos que moto es solo por el sonido que hace.

Existe una gran variedad de productos para hacer modificaciones a nuestra moto, pero es muy importante antes de hacer algo verificar si está legalmente permitido, todo lo relacionado con vehículos y obviamente con motocicletas se encuentra regido por la ley 0769 de 2002 del codigo nacional de transito, en el capitulo lX articulo 103 y 104 de dicha ley hablan de la protección ambiental de una forma muy simple pero muy clara

“ Todo vehículo deberá estar provisto de un aparato para producir señales acústicas de intensidad, no superior a los señalados por las autoridades ambientales” en este caso el nivel máximo permitido es de 86dB (A).

teniendo en cuenta la ley estipulada por el código de tránsito y teniendo un poco mas de conocimiento sobre este tema no se deje engañar si alguna autoridad de tránsito le pone problema por que que su exosto esta modificado, aduciendo que se necesita autorización para cada efecto ya que en ninguna parte hacen alusión a modificaciones del exhosto,  

allí se habla puntualmente de las características de identificación como son los números de identificación del motor, chasis o serie: “Cualquier modificación o cambio en las características que identifican un vehículo automotor, estará sujeto a la autorización previa por parte de la autoridad de tránsito competente y deberá inscribirse en el Registro Nacional Automotor. En ningún caso se podrán cambiar, modificar, ni adulterar los números de identificación del motor, chasis o serie de un vehículo…”.

 

 

Leer más →

Falleció Paulo Gonçalves piloto portugués del Dakar
enero 25, 2020

Falleció Paulo Gonçalves piloto portugués del Dakar

Paulo Gonçalves, un experimentado piloto portugués de 40 años falleció durante la sétima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita. Gonçalves sufrió un accidente en kilómetro 276 de la etapa entre las localidades de Riyadh y Wadi Al Dawasir, un sector off-road en el cual se corre a gran velocidad.

 

 

Palabras de paulo al comienzo del Dakar este año

“Es genial formar parte de la historia, de los tres capítulos del Dakar. Corrí 2 veces en África, 11 veces en Sudamérica y ahora estaré también en Arabia Saudita. Estoy seguro de que será toda una experiencia.

 El 12 de enero no fue un día normal, ese día el motociclismo perdió a uno de los grandes: Paulo Gonçalves, era un piloto de 40 años empezó con el motocross, aunque poco a poco también fue empezando a destacar en otras competiciones como enduro y raid, siendo estas últimas las que más fama le han dado.

 

Su primera participación en el Rally Dakar fue en la edición de 2006. Acabó el raid en la 25.º plaza. Al año siguiente, en el último Dakar en Africa, mejoró sus prestaciones acabando dos puestos por delante, el 23.º. En 2008 ante la ausencia del Rally Dakar ante las amenazas terroristas de Al Qaeda, logró el quinto puesto en el Rally de Portugal como mejor resultado de la temporada.

En 2009 con el regreso del Rally Dakar, esta vez en Sudamerica, Gonçalves regresa a la carrera, cerrando en puesto en el top 10.

Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

 

Paulo Gonçalves sufrió una caída en el km 276 del tramo cronometrado.

Quien se topó con él tras el accidente fue Toby Price “Estaba en una gran pista rápida a todo gas. La lámpara del GPS se me apagó y vi una moto tendida en la distancia, y nunca es bueno porque era una zona de alta velocidad. Al llegar me encontré a Paulo en el suelo. Primero no sabía muy bien quién era y luego rápidamente me di cuenta de que era él. Inmediatamente vi que era algo bastante serio".

El australiano explicó que apenas él descendió de su moto apareció otro de los competidores para colaborar, el eslovaco Stefan Svitko: “Intentamos que respondiese y llamamos a los helicópteros e informar al control de carrera cuanto antes”. Mientras aguardaban, ambos quisieron reanimar al portugués, pero todo fue en vano: "Continuamos llamando por ayuda y respondieron que el helicóptero estaba en camino. Intentamos hacer todo lo que pudimos, pero lamentablemente no había respuesta”.

“Me acuerdo que él se paró cuando yo me rompí la pierna en el Dakar de 2017. Era lo mínimo que podía hacer por él. Ayudamos a meterlo en el helicóptero y me tomó entre 15 o 20 minutos para recuperarme y volver a subirme a la moto. Portugal perdió a un buen guerrero, eso es seguro”.

 

La voz de alarma se dio a las 10:08am y el helicóptero medico enviado por los organizadores llego a las 10:16am al lugar don estaba Paulo que estaba inconsciente con un paro cardiorrespiratorio, tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto fue transportado al hospital de LAYLA dentro de la región de Riad donde confirmaron la triste noticia de su fallecimiento.

 

 

Leer más →

FUGA DE ACEITE EN LA SUSPENSIÓN  ¡OJO QUE ESTO NO TE PASE A TI!
enero 25, 2020

FUGA DE ACEITE EN LA SUSPENSIÓN ¡OJO QUE ESTO NO TE PASE A TI!

Ya sabes que es la suspensión ?

Las suspensiones reciben este nombre porque tienen el chasis suspendido sobre las ruedas y sirven para mantener constante la puesta a punto del vehículo.

Podemos decir que el hidráulico está en condiciones de regular la frecuencia de oscilación de un muelle. ¿Y de qué forma se consigue? Utilizando el paso del aceite a través de un recorrido obligado y unidireccional. Este recorrido está vinculado a los registros de compresión y de extensión.

generalmente son válvulas de agujas cónicas que se pueden abrir con los denominados «click» en lenguaje coloquial. A más apertura de los registros, más aceite corre con facilidad por su recorrido (así pues, tendremos suspensiones más blandas en compresión y más rápidas en el retorno).

 

 Ojo a esta parte, por que te puede salvar la vida estar bien informado

En algunas ocasiones cuando la suspensión presenta daños o problemas, esto genera que tengamos una fuga de aceite y como ya saben la suspensión esta junto encima de la llanta, esta fuga no es solo peligrosa por ser aceite si no por que puede caer en el disco de freno y ocasionar un accidente.

Si nuestra moto lleva horquillas telescópicas (convencionales o invertidas), llevará retenes. Y si lleva retenes para mantener el aceite dentro de la barra, estos se pueden agrietar o rasgar. Uno de las principales culpables de que esto suceda es la suciedad que se acumula en los guardapolvos.

Si la limpiamos de manera habitual, los retenes gozarán de buena salud durante mucho más tiempo. Si se rompen, la fuga de aceite puede obligarnos también a cambiar las pastillas de freno en el caso de que lleguen a impregnarse. Por eso, dar una pequeña limpieza a las barras de la suspensión es algo siempre positivo.

Imagen relacionada

 

Leer más →

YAMAHA XTZ 250
enero 21, 2020

YAMAHA XTZ 250

La nueva xtz 250

todo terreno urbano, ágil, cómoda y liviana.

 

 

Yamaha presento la nueva xtz fusionando los dos puntos fuertes de su anterior versión con los de la tenere 250 dando como resultado esta moto con una postura de conducción cómoda, excelente maniobralidad, pesa 152kg es una moto de muy buen rendimiento.

Es una motocicleta muy versátil ya que se puede usar diariamente, tiene un excelente rendimiento en carretera y lo mejor… también es buena para el terreno destapado y lugares con difícil acceso.

¿Y mecánicamente qué tal?

Con un par de llantas de 21” adelante (80/90) y 18” atrás (120/80).
Freno de disco de 245 mm con un caliper de doble piston adelante y 203 mm con caliper de un solo piston atrás y ABS mono canal.

 

Motor monocilindrico 4 tiempos de 249.5cc sohc, con 20.7 hp caballos de potencia, torque 20.5 nm a 6500 revoluciones, Inyección electrónica, refrigeración por aire y aceite. Transmision de 5 velocidades.
Algunas de las diferencias que podemos encontrar respecto al modelo anterior son los frenos de disco con abs, la iluminación principal y el stop que ahora es full led.

 

Tanque de combustible de 13.6L
El motor de esta moto es el mismo que trae la Yamaha fz 25.
Los ingenieros emplearon un pistón liviano de aluminio forjado y un cilindro con recubrimiento plateado que permite una óptima disipación de calor, además incorpora un balanceador para minimizar las vibraciones.
DISPONIBLE EN NUESTRA PAGINA WEB 
O EN NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVIL MOTO1VIRTUAL  

Leer más →

LAS MOTOS NO SOLO SON COSAS DE HOMBRES
enero 14, 2020

LAS MOTOS NO SOLO SON COSAS DE HOMBRES

A pesar de estar en pleno 2020 seguimos siendo una novedad en cualquier lado, es usual parar en los semáforos y que las personas te miren como si nunca hubieran visto a una mujer montada en una moto de cambios, hace poco estuve con unas amigas en Santander visitamos Barichara, san gil, en cañón del Chicamocha y Bucaramanga. En cada lugar que parábamos la gente se quedaba mirándonos, incluso en san gil el dueño del restaurante donde desayunamos nos pidió una foto, vamos a ver algunas mujeres motociclistas que han marcado la diferencia. 

 

Sally Halterman: Se destaca por ser la primera mujer en tener un permiso para conducir moto en 1937. Las mujeres se pusieron al mando de los vehículos de motor desde sus inicios, a pesar de que no les concedían permiso de conducción.

 

Avis y Effie Hotchkiss: Madre e hija, se subieron en 1915 a una Harley Davidson 11F con sidecar para recorrer de costa a costa los Estados Unidos. Un trayecto de 14.000 km y dos meses de duración hasta llegar a la Feria Mundial de San Francisco. Son las primeras de las que se tiene constancia que recorrieran este trayecto, un viaje que duro 5 meses cuando apeas habían carreteras

 

Della Crewe: En ese mismo año, Della Crewe se compró una Harley Davidson con la que recorrió casi 9.000 km por varios estados de EE.UU. en compañía de su perro. Della no pretendía notoriedad alguna cuando comenzó su viaje pero, como diríamos hoy en día, su historia se convirtió en “viral” y comenzó a ser fuente de todo tipo de noticias y menciones.

 

Augusta y Adeline van Buren: En 1916, las hermanas Augusta y Adeline van Buren viajaron durante dos meses de Nueva York a Los Ángeles a lomos de sendas Indian Powerplus. Una travesía de 8.900 km durante el que llegaron a ser detenidas por llevar pantalones. las hermanas querían probar que las mujeres podían conducir tan bien como los hombres y que podrían servir como despacho militar, liberando hombres para otras tareas.

 

Fay Taylour: Ya en 1924 encontramos a una de las primeras mujeres moteras que pudo competir, Fay Taylour. Esta irlandesa, conocida como “Queen of the seepdway” y como “Dirt track queen”, consiguió, gracias a su tesón, que le permitieran participar en carreras de motos. su pasión por el mundo del Motor hizo que a los 12 años ya supiera conducir. Tras la universidad, se trasladó a Inglaterra para sumergirse en el motociclismo, y ya durante la década de 1920 era una figura importante.

 

Nancy y Betty Debenham: Las hermanas Nancy y Betty Debenham fueron dos apasionadas de las motos que participaban en pruebas y tenían en 1927 su propia columna en la publicación Cars and motorcycles.  Son las autoras del libro 'Motociclismo de la Mujer' fue publicado originalmente en 1928 y refleja un período de oro cuando había más motocicletas en la carretera que los coches, y cualquier persona podía montar en moto a los 14 años sin pasar una prueba o usando un casco.

 

Bessie Stringfield: Más duro, si cabe, lo tuvo Bessie Stringfield, la primera mujer afroamericana que se subió a una moto. Lo hizo con solo 16 años (en 1927) y viajó por EE.UU. en solitario hasta en ocho ocasiones. En los años 50 fundó el Iron Horse Motorcycle Club. En 1953 ganó una carrera disfrazada de hombre, pero le denegaron el premio al descubrir que era mujer.  

 

Dorothy Robinson: Entre los años 30 y 40 Dorothy Robinson luchó por el derecho a participar en carreras de motos. Consiguió grandes logros gracias a lo que accedió al Salón de la Fama de la American Motorcyclist Association.

 

Theresa Wallach y Florence Blenkiron: Mucho antes de que existiera el París-Dakar, en 1935 Theresa Wallach y Florence Blenkiron se lanzaron a recorrer África de norte a sur. Fueron las primeras mujeres que recorrieron el continente en moto.

 

Anke-Eve Goldmann: La piloto alemana Anke-Eve Goldmann tiene el honor de haber ganado el primer campeonato de motos femenino, organizado por la Women International Motorcyclist Association y disputado en el circuito de Hockenheim en 1961.Participaron un total de 12 mujeres moteras procedentes de todas las partes del mundo, quedando Anke-Eve Goldmann con su BMW R69.

 

Ingeborg Stoll – Laforge: Pasa la historia por ser una habitual en los podios del Mundial de Sidecares durante la década de los 50, situándose entre los mejores pilotos del mundial. Famosa en el mundo entero, competía junto al francés Jacques Drion, falleciendo en 1958 junto a su compañero, tras sufrir un accidente en la República Checa.

 

Taru Rinne: Posiblemente Taru Rinne sea la mujer con el mejor palmarés a lo largo de la historia del Mundial de Velocidad. Esta finlandesa debutó con apenas 18 años recién cumplidos en el Gran Premio de Suecia, en 1987, siendo muy criticada por el simple hecho de ser mujer.


 

Leer más →

AL FINAL LO QUE MAS IMPORTA ES TU SEGURIDAD Y VOLVER A CASA
diciembre 21, 2019

AL FINAL LO QUE MAS IMPORTA ES TU SEGURIDAD Y VOLVER A CASA

Mira nuestro nuevo vídeo de la aplicacion  y subscribete a nuestro canal de you tube!

 

LO HACEMOS POR TI ,Y TU FAMILIA,SIEMPRE TEN EL BOTÓN DE EMERGENCIA DE MOTO1APP

Leer más →

¡PARTICIPA POR $1,000,000 de pesos para tu moto nueva!! 🔥
diciembre 21, 2019

¡PARTICIPA POR $1,000,000 de pesos para tu moto nueva!! 🔥

¡PARTICIPA POR $1,000,000 de pesos para tu moto nueva!! 🔥 El ganador se anunciará martes 7 de enero y será elegido aleatoriamente. ¡A participar!!!
✅1. Etiqueta 3 amig@s moter@s en el post de rifa de moto1.

https://www.instagram.com/p/B6RYs9snBsY/


✅2. Descarga la aplicación de Moto1virtual en el PlayStore 📱 Creando tu usuario con tus datos.


✅3.Ensaya el botón de emergencia (S.O.S) que esta en la aplicación.

Condiciones:
-El ganador debe tener instalado la aplicación con los datos y seguir @moto1virtual
-Se escoge solo un ganador y la moto debe de ser 155cc en adelante.
-La moto que elijas debe de estar en nuestra página web www.moto1virtual.com
-La moto debe quedar a nombre tuya o un familiar que tenga tu apellido en común

Leer más →

¿Por qué debo llevar elementos de protección cuando voy en moto?
diciembre 12, 2019

¿Por qué debo llevar elementos de protección cuando voy en moto?

Desde que manejo moto solo he tenido una caída, había un reguero de aceite en el suelo, además estaba lloviendo, cuando frene, la moto se movió para todos los dalos y yo termine rodando por el pavimento, si no hubiera sido por que tenia el casco, la chaqueta y los guantes habría terminado raspada por todos lados, en ese entonces llevaba manejando moto un mes mi licencia estaba nueva.

Salir en moto ofrece una serie de ventajas por ejemplo ahorrar tiempo, evitar grandes trancones, entre otras.

Sin embargo, es importante ser responsable en lo que a tu seguridad se refiere ya que es tu cuerpo el que recibe directamente los daños en un impacto. Y es que si te preguntas ¿por qué debo llevar elementos de protección? aquí te damos algunas razones.

El elemento más importante que debes llevar es el casco que, además de ser obligatorio, protege tu cabeza y tu cerebro. El casco evita que tu cabeza reciba golpes ya que absorbe parte de la energía del impacto, también evita que te raspes la cara o que te lesiones la nariz y no solo vasta con colocarte el casco, una de las cosas mas importantes es que sea de tu talla y nunca olvides abrocharlo.

Recuerda que tu casco debe estar certificado ( por la norma técnica llamada NTC 4533 ) compra tu casco solo si esta certificado.

Otro elemento a tener en cuenta son los guantes, su uso no está tan difundido, pero te protegen de pelarte la mano en caso de una caída, te cuidan del frío y el calor (para que no les pase como a mi que ahora tengo los brazos blancos y las muñecas trigueñas por que no me puse los guantes cuando iba para Santander)

(estos guantes los tenemos disponibles)

https://www.moto1virtual.com/collections/accesorios/products/guantes

Por otro lado, es recomendable circular siempre con chaqueta y pantalones que cubran lo máximo posible tu cuerpo para protegerte frente a los daños que siempre suponen caerte de la moto, y de otros daños menos graves como las quemaduras del sol o del viento. Existen en el mercado chaquetas y pantalones orientados a la protección de los motociclistas que refuerzan las zonas de las rodillas, codos, hombros o espinillas para reducir los daños en caso de impacto contra cualquier elemento que nos podamos encontrar en la carretera.  

Aun que en lugar de llevar un pantalón con protecciones o una chaqueta también podríamos usar rodilleras y codera que son mucho mas cómodas de llevar en el día a día, obviamente si te vas de viaje en la moto lo ideal si seria que te pongas algo que te proteja mucho mas.

Leer más →

HERRAMIENTAS Y ALGUNOS REPUESTOS PARA LLEVAR EN TU MOTO
diciembre 03, 2019

HERRAMIENTAS Y ALGUNOS REPUESTOS PARA LLEVAR EN TU MOTO

Hoy vamos a encontrar algunos repuestos y herramienta que podemos llevar en nuestro día a día o si nos vamos de viaje en la moto, esta es una de las cosas mas importantes ya que nunca sabemos cuando vamos a necesitarlos

 

Herramientas:

  1. Cinta aislante
  2. Llaves fijas 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13
  3. Un destornillador desmontable, de los que tiene una cara plana y otra de philis o "estrella". En algunas motos, los huecos para los tornillos son bastantes estrechos, así que asegúrate antes de nada de que entra donde quieres.
  4. Un alicate pequeño.
  5. Llave para cambiar bujía.
  6. Pequeña llave inglesa para tornillos mayores de la 13, para los que no llevamos llave fija o de vaso.
  7. linterna.
  8. Bridas de Plástico y Nylon.
  9. Eslabón maestro o unión de cadena.
  10. linterna.
  11. Llaves Allen.



Repuestos

  1. bombillos
  2. bujia
  3. kit de mecha por si se pincha una llanta


Todas estas cosas te sacaran de un apuro en la mayoría de los casos, sin tener que ir muy cargado. Yo lo llevo en un morral en mi día a día, cuando voy a viajar siempre lo paso al maletero de la moto. los bombillos siempre los envuelvo en periódico luego en un trapo y por ultimo los dejo en una caja.

 

Leer más →

CENTRAL PARK AUTODROMO DE MEDELLIN HASTA EL MOMENTO
noviembre 27, 2019

CENTRAL PARK AUTODROMO DE MEDELLIN HASTA EL MOMENTO

Uno de los sucesos más importantes para Antioquia y el gremio motero es el autodromo.

Aun me parece estar en la feria de las dos ruedas y escuchar cuando Luis Perez gobernador de Antioquia dijo: tenemos autodromo, ahora no es solo un sueño es una realidad que cada vez avanza más, hasta el momento se han entregado 200 metros de los 400 que componen el autodromo. 

Debido al gran avance que ha tenido la construcción el gobernador destaco algunos movimientos de tierra que se pueden intervenir de manera acelerada, para dar mayor velocidad a las construcciones y se muestra complacido por el cumplimiento del cronograma, no solo el gobernador ha destacado esto también el equipo de constructores ha manifestado su satisfacción con la velocidad que avanza el proyecto.

Este autodromo no solo representa una ilusión que hemos tenido todos los moteros sino que también representa un cambio muy positivo para la cuidad, ya que por fin vamos a contar con un espacio idóneo para vivir nuestra pasión y que así muchos jóvenes apasionados por el motociclismo no expongan su vida ni la de los damas en las vías publicas, vamos a tener un privilegio que pocas ciudades tienen.

Es muy bueno ver que la gobernación le está dando la importancia que amerita este proyecto ya que incluso el metro está planeando una estructura para facilitar el desplazamiento de todos incluyendo una ciclorruta, El nuevo acceso de la estación permitirá que el flujo de pasajeros que por ella se mueve, cerca de 37.000 al día, mejore sustancialmente. La conexión permitirá promover el uso del transporte público para el ingreso al Parque de deportes a motor Central Park.

Tomas puerta estrenando el Autodromo 

Vídeo: https://www.instagram.com/p/B5T4Wx1nDip/?igshid=1tc8wh1wivxa0

 

Leer más →

PRUEBA LA NUEVA YAMAHA X-MAX
noviembre 22, 2019

PRUEBA LA NUEVA YAMAHA X-MAX

Video hecho en alianzas con Motosflypasion

Leer más →

FRENOS ABS VS CBS
noviembre 22, 2019

FRENOS ABS VS CBS

🔵ABS ( Sistema antibloqueo de frenos). Evita el bloqueo de las ruedas en caso de frenada brusca, maniobra peligrosa,excelente opción en días de lluvia o sobre pavimento resbaladizo.
⬆️Ventajas -Aporta sensación de seguridad y confianza al piloto.
-Incrementa la vida útil del sistema de frenado.
- Juega un papel importante en el control de tracción.
⬇️Desventajas
-Encarecimiento del coste final a la hora de comprar la moto.
- Podría incrementar la distancia de frenado en superficies muy deslizantes, como en placas de hielo o manchas de aceite. 🔵CBS (sistema de frenada combinada). Es un mecanismo de reparto de frenada entre las dos ruedas. Evitando el bloqueo excesivo de la rueda trasera y ayuda a detener la moto en menor distancia.
⬆️Ventajas
- Aporta sensación de seguridad y reduce la frenda.
- Es de gran utilidad para pilotos con poca experiencia.
- Es una alternativa muy rentable para aumentar la seguridad.
⬇️Desventajas
- Puede llegar a ser desconcertante para pilotos experimentados.
- El mantenimiento es complicado y una mala puesta a punto puede causar situaciones de peligro.

Leer más →

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE TUS FRENOS
noviembre 22, 2019

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE TUS FRENOS

Cuidar el equipo de frenos de tu moto es fundamental para mantener una elevada seguridad, acá te contamos algunos trucos para su correcta revisión y limpieza.

¿Qué tienen en la parte interna tus frenos y cómo funciona?

Acá te contamos un poco

En el interior de las pinzas de freno hay una serie de pistones, que pueden variar entre uno y seis normalmente, que, al recibir la presión del circuito hidráulico, empujan contra el disco las pastillas de freno, produciendo la detención de la moto con el rozamiento de las dos superficies. Así que estos son los elementos que van a definir el comportamiento de la moto a la hora de frenar, además de los conductos o latiguillos por los que circula el líquido de frenos del circuito hidráulico, y el tipo de bomba, que puede ser radial o convencional.

¿Como puedes hacerles mantenimiento?

 
Las pastillas de los frenos de tu moto se pueden verificar visualmente.
Estas tienen un componente de fricción, que se va desgastando cada vez que tiene contacto con el disco.
Cada semana puedes comprobar el espesor de la pastilla de freno para validar su desgaste siempre y cuando sea freno de disco ya que el freno de tambor puede ser un poco más tedioso bajarlo abrirlo y comprobar el estado de las pastas y si en el momento de frenar empiezas a escuchar un chillido anormal, esto quiere decir que la vida útil de la pastilla ha terminado y debes reemplazarla.
Otra manera de inspeccionar el estado de tus pastillas de freno es supervisando el nivel del líquido de frenos ya que si este es bajo es un síntoma de pastillas desgastadas o fuga de líquido de frenos.
Por la ubicación de estos elementos, muy cercana al suelo, y las superficies expuestas hay muchas posibilidades de que se acumule en ellas la suciedad y más si sales a viajar constantemente, lo que puede restar eficacia a su funcionamiento y generar chirridos en momentos determinados. Para su limpieza es importante bajar las pastas de freno, para eliminar la suciedad, ya sea polvo, barro o cualquier otro residuo adherido.
Conviene limpiar también los pistones del interior de la pinza de freno, ya que si acumulan mucha suciedad no vuelve a su posición al soltar los frenos y mantienen un excesivo rozamiento entre pastillas y discos (rueda frenada).
¡Tu moto es un mundo que no te de miedo explorarla y conocerla!

Leer más →

CASCOS Y PÉRDIDA DE CABELLO
noviembre 22, 2019

CASCOS Y PÉRDIDA DE CABELLO

El uso prolongado del casco también puede causar la pérdida prematura del cabello. Los cascos están hechos de capas. La capa externa contiene policarbonato, fibra de vidrio y otros materiales compuestos que están destinados a dispersar la fuerza del impacto y resistir cualquier penetración que pueda ser causada por objetos afilados. La capa que entra en contacto con el cabello y el cuero cabelludo generalmente está hecha de poliestireno. Este material transfiere la menor fuerza posible a la cabeza. Donde todo esto es maravilloso, hay ciertas razones para la caída del cabello.

Aunque desagradable, no puedes montar sin casco. Definitivamente tiene que usarse para protegerse, sobre todo. Así es como los cascos pueden causar pérdida de cabello:

Se cree que usar un casco regularmente hace que las raíces del cabello se muevan cerca del cuero cabelludo, causando una afección llamada alopecia por tracción. Las raíces pierden su anclaje al cuero cabelludo y tienden a caerse.
El casco puede volverse claustrofóbico y las personas experimentan una gran sudoración que conduce a la acumulación de bacterias en el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sucio y desnutrido significa que es débil y puede provocar la caída del cabello.
Algunos cascos pueden estar hechos de cuero barato y provocar depósitos de sudor que hacen que el cuero cabelludo sea vulnerable a las infecciones por hongos.
La forma en que usa y se quita el casco también puede causar pérdida de cabello, especialmente si sus movimientos son bruscos.
¿CÓMO PREVENIMOS LA CAÍDA DEL CABELLO POR LOS CASCOS?
Cuando se ponga el casco, levántelo un poco y póngalo suavemente varias veces; repita el proceso hasta que sienta que no se está tirando del pelo y no se siente suelto.
Mueva el casco antes de ponerselo para que cuando lo use, los pelos no se separen del cuero cabelludo
Trate su casco con soluciones antibacterianas para mantenerlo higiénico y libre de bacterias; esto evitará infecciones del cuero cabelludo
Revierta la pérdida de cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo: masajee el cuero cabelludo regularmente para relajar los músculos del cuero cabelludo y permitir el flujo sanguíneo libre

Leer más →

LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE LA CADENA
noviembre 22, 2019

LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE LA CADENA

En este articulo tratamos de resolver las dudas mas comunes con respecto a la cadena de tu moto, ¡esperamos que te resulte interesante!


¿Cómo se sabe que la cadena de la moto está para cambiar?

Antes de empezar es muy importante identificar bien que necesita la cadena de la moto, una limpieza, engasarla y tensarla o definitivamente un cambio.
Si queremos apreciar el desgaste de la cadena hay dos formas: cuando ya no hay más margen para tensarla, o si algunos eslabones no se mueven libremente, esto puede generar un salto en la cadena y también un sonido, normalmente esto se presenta cuando estamos subiendo una loma.

En el primer caso está claro, pero en el segundo lo primero sería proceder a una limpieza y engrase de la cadena como ya hemos explicado y en el caso de que aun así persistiera el problema habría que acudir a sustituir el kit de arrastre completo.


Cadena de la moto

Para identificar un problema con la cadena de tu motocicleta, debes prestar atención a sonidos extraños al rodar o golpeteos en la parte trasera que pueden indicar que la tensión de la cadena no es la adecuada.

Recuerda que la debes tensionar cada 500 km a 1.000 km para evitar daños en el motor o en las llantas o lo que sería más grave, se podría romper la cadena estando la moto en circulación lo que podría causar un accidente.

Pues sí, la verdad es que resulta curioso que en el Siglo XXI sigamos confiando de forma generalizada en el sistema de transmisión que más mantenimiento requiere pese a existir otros más modernos, eficaces y sobre todo limpios. Esto sucede porque la cadena tiene algunas ventajas que en determinados tipos de. Por una parte, es ligera y barata, por otra pese a lo que pueda parecer aporta flexibilidad en el funcionamiento de la transmisión, evitando tirones, suavizando las reacciones de la moto. Y por último entre sus ventajas más importantes no cabe duda que se encuentra el hecho de su escasa fricción y consecuentemente el reducido “robo” de potencia en la transmisión.

Realmente las cadenas actuales, si se realiza un mantenimiento adecuado, pueden llegar a durar unas cuantas decenas de miles de kilómetros

Centrándonos en la venerable cadena, la clave para asegurar su larga vida así como la de los elementos que trabajan en torno a ella el denominado kit de transmisión, compuesto por el piñón de ataque que sale de la caja de cambios y la corona que va en la rueda es la limpieza y engrase frecuentes y la tensión adecuada. Una cadena con la tensión inadecuada y mal engrasada no durará ni la cuarta parte que otra bien cuidada, sin contar con el riesgo de avería que podría implicar incluso un accidente en cualquier momento, cosa que en una cadena con el correcto mantenimiento al día se hace muy previsible, como vamos a ver.


Limpieza de la cadena de la moto

La cadena de la moto además de engrasarla hay que limpiarla, algo que muchas veces se pasa por alto. Desde luego es vital el engrase, pero si toda la suciedad que con el paso de los kilómetros va impregnando la cadena sigue ahí adherida, bajo capas y más capas de aceite de cadenas, las pequeñas partículas de polvo, piedrecillas y cualquier otro elemento que forme parta de la “masa grasienta” que está pegada a los eslabones irán dejando su huella como si fuera una lima, gastando antes de tiempo los dientes de la corona y el piñón o estorbando el juego de los eslabones.


Cuando hay que limpiar la cadena

No hay que proceder a la limpieza de la cadena de la moto con tanta frecuencia como al engrase. No existe una cifra fija… depende del uso y de las condiciones ambientales –si por ejemplo se rueda mucho con el suelo mojado o por carretera destapada habrá que limpiarla con más frecuencia. Esta es una operación que debe realizarse cuando se aprecie que la grasa ya está reseca y haya formado una capa que no deja penetrar a las nuevas aplicaciones de spray.


Como limpiar la cadena de la moto

Para limpiar la cadena de la moto el método más convencional es hacerlo con una brocha impregnada en gasoleo. Se usa gasóleo y no gasolina porque esta última contiene elementos disolventes que pueden afectar a los retenes de goma que tienen los eslabones.

Un recipiente con gasóleo, una brocha o cepillo y si es posible la moto sobre su caballete y en punto muerto, para ir aplicando el gasoleo sobre toda la cadena deshaciendo los grumos de grasa acumulada mientras se gira la rueda con la mano. También hay que limpiar la corona y a poder ser el piñón, en este caso puede ser necesario desmontar la tapa que suele protegerlo para eliminar la suciedad que se acumula en él. Coloca debajo un cartón o plástico que abarque toda la extensión de la cadena para evitar manchar el suelo con toda la suciedad que se irá desprendiendo y aísla la rueda del gasoleo con un plástico o algún otro elemento que evite el contacto con este resbaloso fluido.

Una vez limpia toda la cadena hay que dejarla secar (para que el gasóleo no disuelva el lubricante según lo aplicamos) y después terminar la operación con una buena rociada de aceite para cadenas.

Existen productos especiales para limpieza de cadenas que pueden servir igual que el gasoleo pero no gotean y huelen menos, eso ya a elección de cada uno. Porque, aunque es fácil encontrar espray de grasa para cadenas incluso en grandes superficies, para adquirir limpiador de cadenas hay que acudir a tiendas especializadas. Nos obstante, con una botella de litro de gasoil y una brocha tenemos para varias limpiezas.

Tensar la cadena

Además de engrase la cadena necesita la tensión óptima para un correcto funcionamiento y duración.  

Leer más →

Autodromo Central park
noviembre 22, 2019

Autodromo Central park

Luego de un mes de trámites administrativos y una primera convocatoria que fue declarada desierta por falta de propuestas, esta semana se despejó el panorama y por fin se adjudicó contratista para la etapa 1 del “Central Park” en Bello.

 

La promesa de la Gobernación de Antioquia, mentora del proyecto a través de Indeportes, ha sido entregar la primera fase del proyecto al cierre de la administración, es decir a más tardar el 31 de diciembre del 2019.

Vale recordar que “Central Park” se construirá en un lote de 97 hectáreas en terrenos donde funciona la Unidad Deportiva Tulio Ospina y que no ha sido un proyecto exento de polémicas por varias razones.

Uno tiene que ver con las quejas por el nivel de ruido que podría traer el autódromo, toda vez que será construido en un lote ubicado en zona urbana y las regulaciones sobre esta materia que tiene el POT de Bello.

El proyecto completo, que además del autódromo contempla un parque urbano, senderos ecológicos y sedes de bomberos, policía y gestión del riesgo, implicaría una inversión del $130.000 millones.

Leer más →

AIRE DE TUS LLANTAS
noviembre 22, 2019

AIRE DE TUS LLANTAS

Revisar la presión una vez a la semana debería de ser parte de nuestra rutina, a la final estamos suspendidos por este aire.
Una moto sin el aire adecuado Gasta más combustible, la moto anda menos, es más torpe cuando entramos a una curva, tiene menos agarre y se gasta más rápido la llanta.
La presión el las ruedas de nuestra moto se debe medir en frío Medir la presión en caliente puede engañarte hasta en un 30%, la presión con el calor se aumenta.
En el mundo de las carreras hasta un libra de presión marca la diferencia y Si vas a salir de viaje el día anterior vas a la gasolinera le echas presión por encima de lo ideal y al día siguiente antes de salir pones la presión adecuada con tu propio calibrador(no el de las bombas). La presión adecuada de los neumáticos siempre es la que te recomienda el fabricante de tu moto.
No es lo mismo la presión para carretera que si vas a un circuito,tampoco si viajas solo o acompañado y con equipaje. Vale la pena adaptar las presiones a cada circunstancia.✊

Leer más →

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE VIAJAR
noviembre 22, 2019

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE VIAJAR

 

1) Líquidos: revisar niveles de aceite, gasolina y otros fluidos, también los líquidos hidráulicos y el refrigerante.

Resultado de imagen para NIVELES DE ACEITE MOTO

2) Llantas: recuerda revisar la banda de rodadura, si tiene un desgaste desigual debes mandar a equilibrar las ruedas y revisar la alineación

(Grietas y raspaduras, podrían causar un estallido) 

2.1) Ademas: cuando las llantas estén frías, revisa la presión. Si esta muy baja puede ser peligroso, incrementar el consumo de combustible y reducir la vida de la llanta y si tiene mucho aire pierden agarre.

2.2) Debes ajustar la presión de las llantas cada semana o antes de cualquier viaje largo. 

2.3) Revisa que ninguna rueda tenga radios sueltos o faltantes.

2.4) Verifica que los rines no tengan grietas .

Tipslevanta la rueda del suelo y girala, fíjate en su movimiento y en los ruidos extraños. Moverla de lado a lado, para ver si esta floja, también es muy útil 

Resultado de imagen para LLANTAS DE MOTO

7) Controles: Revisa enroscaduras o ramales quebrados en las guayas. lubrica los mecanismos de mando en cada extremo de los cables.  revisa los controles para un manejo fácil.

Resultado de imagen para CONTROLES DE MOTO

8) Kit de arrastre: La clave es la limpieza y lubricacion. Lubrica la cadena y revisa las coronas dentadas cada 500 o 1000 km ,revisa la tensión de la cadena no debe estar muy apretada ni muy suelta.  

Resultado de imagen para CADENA DE MOTO

 9) Amortiguador: Si pasas por un resalto o reductor de velocidad y tu moto brinca varias veces o tiene un sonido metálico, esta es la señal para ajustarlo o reemplazarlo.

 10) Sujetadores: Busca tuercas, tornillos, pasadores o arandelas faltantes.

Tips: Si mantienes tu moto limpia sera mas fácil reconocer si faltan piezas.

11) Frenos: Ajustarlos de forma que traben la rueda cuando estén completamente oprimidos,Con el tiempo y el desgaste las pastillas el líquido de frenos va bajando debes llenarlo nueva mente. Esto sucede porque los pistones de freno se van separando para adaptarse al desgaste del material.

Y UNA DE LAS MAS IMPORTANTES TEN EL BOTÓN DE EMERGENCIA DE MOTO1APP ALA MANO .

 

 

Leer más →

HONDA X-ADV
noviembre 22, 2019

HONDA X-ADV

Sin duda nos enamoró esta moto es una Honda X-ADV ,una mezcla entre scooter y touring es un nuevo segemento ,es bicilíndrico en línea de 745 cc tiene un consumo por debajo de los 4 litros a los 100 kilómetros y trae dos modos automáticos (D y S) y uno manual con los cambios en el comando.
El futuro de las motos tanto para ciudad como para pasear

Leer más →

💥PRUEBA HONDA CB190R POR MOTO1
noviembre 22, 2019

💥PRUEBA HONDA CB190R POR MOTO1

🔴-Manejo:Lo principal que uno nota en esta moto es la comodidad y la suavidad, pesa 130kg es liviana en el rango de su categoría tiene una altura de la silla de 771 mm es baja por lo tanto se deja maniobrar más fácil en la ciudad y es una buena opción para las personas que buscan moto para transportar al trabajo y carretera.
🔴-Motor: tiene un motor 184.4 cc , refrigerado por aire es un motor relativamente simple tiene inyección electrónica PGM-FI lo que ayuda a una respuesta más rápida al acelerar sin importar la altura y un bajo consumo de combustible similar al de una moto 150cc, La CB190 lleva doble balanceador en el cigüeñal que minimiza las vibraciones en el motor generando una mejor experiencia.
Algo que más nos gustó del motor es su mejor rendimiento en medias revoluciones, Entre las 8.500 y 9.500 rpm,no se necesitaita acelérarla tanto para buscar más velocidad ,tiene caja 5 nos parece que le falta fondo y se podría mejorar poniendo un piñón delante más grande tiene una velocidad max aprox de 130 Km/h.
🔴-Suspensión: tiene mono-shock atrás es ajustable según tu peso o si vas con parriller@,esto te ayuda que la posición de manejo cambie con el fin que la moto se mas ágil en curvas o más estable para carretera. La suspensión delantera es Invertida nos pareció muy blanda pero se podría mejorar poniendo un aceite más grueso o cambiando el resorte.
🔴-Frenos: el freno delantero es de doble pistón con Disco Lobulado y atrás tiene pistón Nissin(marca que traen la mayoría de motos japonesas) la moto tiene muy buenos frenos con disco en las dos llantas, hay que conocerlo para no llegar a bloquear las llantas, tiene muy buena progresividad y docilidad ,para cualquier usuario, sea cual sea su nivel
🔴-Seguridad: tiene luz led se destaca por su luz blanca,se ve muy bonita y moderna pero no son tan efectivas para carretera, le falta potencia, se podría mejorar poniendo exploradoras o otro tipo de bombillo,Tiene un sensor de ángulo de inclinación BAS, es un sistema de seguridad en casos de accidentes Interrumpe el abastecimiento de combustible, si la motocicleta está inclinada en un ángulo superior a 55° en relación al eje vertical.

Leer más →

HONDA NAVI
noviembre 22, 2019

HONDA NAVI

NO ES UNA SCOOTER, NI UNA SPORT,LA NAVI ES LA EVOLUCION DE LA HONDA MONKEY DE LOS AÑOS 60.NO ES GRANDE EN ABSOLUTO, PERO PUEDE LLEVAR A DOS PERSONAS SIN PROBLEMAS.
MUY BUENA OPCION SI ES TU PRIMERA MOTO Y PARA TODOS ESTOS TACOS TENIENDO MUY FÁCIL MANEJO

Leer más →